¿Qué es un community manager?

Community manager forma parte del grupo de palabras que cada vez son más sonadas allá por donde nos movemos pero que, fuera del mundo de la comunicación profesional deja muchas dudas a su paso.

Community manager es el responsable de un nuevo puesto dentro de las empresas, fruto de la expansión de Internet y su penetración dentro del mundo comercial. Su trabajo consiste en estar en permanente contacto con la comunidad de seguidores de su corporación, es decir, escucharles, ofrecerles contenidos de interés y hacer de mediador entre la dirección de la empresa y sus públicos.

Este nuevo concepto de comunicación corporativa 2.0 ha surgido de la mano del cambio que ha asumido el público en general, la sociedad. Ahora, no somos simples espectadores de una realidad que nos envuelve y nos bombardea con mensajes de todo tipo, sino que queremos ser partícipes de esa realidad. Buscamos ser personas activas y aportar nuestro granito de arena a la gran comunidad social que formamos todos en nuestra localidad,
provincia o país. De ahí, el auge de las publicaciones online que tratan temas de barrio, cercanos y que, además incluyen al lector como parte del movimiento del mundo.

Foto de: www.clasesdeperiodismo.com

Ser community manager no es cualquier cosa. Es una profesión, una dedicación que requiere conocimiento para poder llegar a aglutinar los intereses de su empresa y los de su público en un sólo perfil de red social (o varios).

Le invitamos a que lea el decálogo del buen community manager

¿Qué es un community manager?

El comunnity manager, embajador de la marca en la red


 

 


Share

Un comentario en “¿Qué es un community manager?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *