La «moralidad» en publicidad

A menudo vemos en televisión anuncios de Autocontrol, el organismo sin animo de lucro que se encarga de gestionar el sistema de autorregulación publicitaria en España. Esta organización vela, desde 1995, por una publicidad veraz, legal, honesta y leal y, desde su página web, los usuarios y telespectadores pueden hacer llegar sus quejar o ofensas por algún mensaje publicitario.

Habrán oído hablar de las campañas censuradas de Axe o las de Bocata -muy sonadas en su momento- por ser ofensivas hacia las mujeres o las personas de campo, respectivamente.

Pues bien, no sólo este organismo se encarga de velar por los mensajes que le llegan al público español. Cada medio se reserva el derecho de aceptar o no una pieza gráfica y, teniendo en cuenta que los medios se sustentan en su mayoría grácias a la inversión publicitaria no es de extrañar que tengan el listón relativamente bajo.

En cualquier caso, hoy hemos sabido que Antena 3, Cuatro y Telecinco no emitirán el anuncio de la multinacional Ashley Madison, la compañía encargada de concertar relaciones extramatrimoniales con total discreción.

Desde Autocontrol han aprobado el spot pero las cadenas privadas citadas no han querido emitir el polémico anuncio. «Sólo se nos ha relatado que la dirección de la cadena tomó esta decisión», ha explicado Christoph Kraemer, director de la compañía norteamericana en España, a elmundo.es

En nuestra sociedad, existen diferentes actividades empresariales que se ven moralemente cuestionables y, parece que no estamos preparados todavía para este tipo de empresas.

¿Qué opináis? ¿Aventura extramatrimonial?


Lista de los anuncios censurados más famosos

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *