Nuevas formas de hacer publicidad

A estas alturas, si no todos, prácticamente todos, hemos visto el anuncio de Revívelo, esa supuesta compañía que se dedica a crear recuerdos en la mente de las personas de cosas que jamás ha vivido. La campaña de publicidad se ha emitido en televisión en horas de máxima audiencia y no ha dejado indiferente a nadie.

La supuesta compañía Revívelo y su actividad (introducir recuerdos falsos en la mente de sus clientes) no deja de ser una campaña publicitaria, salvo que no de Revívelo sino de Atrápalo.

La estrategia que ha seguido Atrápalo ha sido una técnica publicitaria conocida como campaña teaser. Una campaña teaser, según el diccionario J. Walter Thompson: comunicación marketing y nuevas tecnología, “tiene como principal objetivo despertar la curiosidad del espectador, pues en ella no se desvela ni el nombre ni la marca del producto anunciado”.

En este caso, el misterio no está en que no hayan desvelado el nombre de la marca o el tipo de producto que se anuncia, lo curioso es que se han inventado una compañía con una actividad muy polémica y futurista –pues no deja de parecer un tráiler de la película Matrix- .

Esta campaña es, sin duda, una acción muy arriesgada y una prueba más de que la publicidad en nuestros días busca nuevas salidas, nuevos retos y nuevas formas de presentar sus mensajes para captar al público.

Los teaser  “suelen ser una técnica habitual en el lanzamiento de un nuevo producto o servicio”, sigue diciendo el Walter Thompson, y muestra “en anuncios posteriores la resolución del mensaje publicitario o la historia presentada, completando así el rompecabezas”. Así pues, sólo nos queda que Atrápalo se adjudique la acción y nos desvele el misterio -ofertas o promoción- que hay detrás de la compañía que implanta recuerdos.

Spot Revívelo

 

 

 


Share

Un comentario en “Nuevas formas de hacer publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *