Publicidad; la actividad del futuro

Publicidad es una palabra sumamente utilizada en nuestro tiempo pero ¿qué es publicidad? Si introducimos este término en los buscadores de Internet se generan 458.000.000 de resultados en tan sólo 20 segundos.

¡Muchos resultados para una palabra cualquiera!
Y es que no se trata de una palabra cualquiera, en los últimos años la publicidad se ha consolidado como la actividad por excelencia de las sociedades capitalistas del siglo XXI.

La publicidad, como cualquier otra actividad, ha sufrido un gran descenso durante estos últimos años debido a la crisis económica que ha azotado al mundo entero, pero hay muy buenas noticias en el horizonte. Según recoge la publicación digital Adlatina.com, la inversión publicitaria mundial en 2011 «podría llegar a superar los 494.000 millones de dólares», un crecimiento del 3.9%, según eMarketer, organización encargada de realizar el informe sobre la inversión publicitaria.

Este dato, sin duda, es un rayo de luz que se convierte en un gran foco si nos trasladamos al ámbito de Internet. Según apunta el mismo informe, «la inversión publicitaria online crecería un 20% este año, llegando a un total de 31.300 millones de dólares». Esta cifra «estaría alcanzando niveles similares a la época anterior a la crisis», afirma la publicación. Como hemos dicho, buenos momentos para la publicidad.

Además, Internet ha batido un nuevo récord en ingresos publicitarios en Estados Unidos con una facturación de 5.064 millones de euros, según datos del Interactive Advertising
Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC), publicados por Expansión.com.

Si estos datos que te reflejamos te parecen lejanos, el panorama en
España es muy similar: «Internet sostiene la inversión publicitaria este
último trimestre con una subida del 18.5%», según datos de CincoDias.com.

En definitiva, la publicidad es una herramienta que va de la mano del gran Internet y el dominio de ambas disciplinas es una apuesta segura de futuro.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *