Creatividad musical de lunes

Continuamente oímos lo importante que es la creatividad y ser un buen creativo en el mundo de la publicidad. Pero la creatividad es importante en todos los aspectos de la vida y más, en aquellos relacionados con el arte, terreno en el que reinventarse es condición sine quanon para tener éxito.
Una de las disciplinas en que ser rompedor es más que importante es en el mundo de la música. A estas alturas todos conocemos el personaje de Lady Gaga y no es por otra cosa sino porque ha sido única, rompedora, creativa y original. Ha sabido crear algo nuevo el mundo de la música y se ha desmarcado del resto.
Pero, a parte de la sorprendente y rompedora Gaga, hay muchos otros artistas que ponen su creatividad al servicio de sus canciones o videoclips.
Así pues, os presento tres ví­deos únicos y creativos que, a pesar de que quizá no es el estilo de música que más os gusta, no podéis dejar de ver.

El primero es de Kanye West, cantante rapero y productor musical americano que rompió moldes al hacer el primer videoclip sin movimiento de la historia. Además, este video tiene tela porque se ha analizado su simbolismo bastante a través de la red.

El segundo videoclip es el grupo de indie americano Ok Go. Ellos, no dejan de hacer vídeos creativos como el último que consiste en una mega construcción de «efecto mariposa» en el que todos acaban manchados de pintura. Pero aquí os dejo el primero por ser una muestra de originalidad y…resistencia física.

Vestido de "ardilla voladora" de Jeb Corliss

Por último, quiero compartir un video de Jeb Corliss, un saltador B.A.S.E profesional sin miedo a las alturas que fue arrestado en 2006 y castigado a 3 años de libertad condicional y 100 horas de trabajo comunitario por querer tirase desde el Empire State con su vestido de «ardilla voladora». En fin, desde entonces (2009, cuando salió la sentencia) tiene prohibido poner un pie en el edificio). Su video no tiene desperdicio, hace vibrar incluso al espectador.
Con esto, ¡feliz comienzo de semana!

 

Kanye West.- Power

Ok Go.- Here it goes again

Jeb Corliss.- Grinding the crack

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *