Felicidades Foto…. hoy es tu día

Hoy, 19 de agosto, es el día Mundial de la Fotografía y es que ésta se ha convertido en algo elemental en nuestro día a día. Para cualquier cosa usamos la imagen porque vale más que mil palabras y, además, no podría entenderse la sociedad de la información sin ella.

Reconozco que desde que existen los móviles con cámara no memorizo nada de nada de lo que veo por la calle…. chassss hago una foto y listo. Así con precios en el super o ofertas de cursos o pisos de alquiler.

Se celebra hoy el día Mundial de la Fotografía porque fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público en París su invento. La cámara oscura llevó a los equipos de película y estos a las más recientes cámaras digitales y sus sensores.

La fotografía cuenta con 172 años a sus espaldas y ha sabido crecer y evolucionar hasta convertirse en algo fundamental para el recuerdo -aunque todos tenemos fotos que más bien deberían ser para el olvido-.

Hoy, y con motivo de este día, el portal de noticias de europapress, portaltic.es ha decidido hacer un pequeño homenaje a través de su maquetación y durante todo el día la imagen será la protagonista, restringiendo las líneas de texto. Pues eso, FELICIDADES.

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *