Google Analytics y otras cifras

Me considero fan de Google Analytics. ¿El por qué? Muy sencillo. Lo
único que tengo que hacer es insertar algunos datos de código de programación en la página Web y listo, el tracking (seguimiento) puede empezar. Rápido y Sencillo.

¿Qué es Google Analytics?
Para todos aquellos que aún os preguntáis de qué habla este
tio, Google Analytics es una herramienta dentro del gigante Google Labs. Con está herramienta se puede analizar el  tráfico de nuestra Web, de dónde vienen los usuarios, qué visitan y cuánto tiempo se quedan entre otros muchos datos.

A lo que voy, soy fan de Google Analytics, porque es gratis,
solamente tengo que ceder a Google la información de mis visitantes que, por cierto, ellos aprovechan para optimizar sus propios parámetros de búsqueda. ¡Todos salimos ganando!

Hay otras herramientas para analizar los  visitantes de una Web , los clásicos como AWSTAT, Webalizer u otras. Lo que estos dos programas tienen en común es que hacen el análisis desde tu propio servidor u hospedaje, cosa que supone un trabajo extra al servidor.

Hay herramientas externas parecidas a Google Analytics, pero cuando son gratis, no suelen ser demasiado buenas y los que realmente son buenas cuestan bastante dinero. Esto es una prueba más que me reafirma en mi idea de que Google Analytics es la mejor herramienta para el análisis de páginas Web.

Pero dado que es una herramienta bastante completa, Google Analytics es también bastante complicada. El software en si no, me refiero al análisis de los valores, que si lo son. No basta con tener Google Analytics y ver que crezcan las visitas, hay que analizar las diferentes partes de una Web para así mejorar elementos en la misma. Dentro de Google Analytics hay un Tool que se llama In-Page Analytics, que es una herramienta perfecta para visualizar las partes que se «pinchan» dentro de la pantalla.

Esto y muchas cosas más hacen que sea fan de Google Analytics.



Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *