El negocio está en la red

La tienda física ha muerto. En una época en la que la economía no deja de dar sustos, el mercado no se recupera y las bolsas no paran de caer mañana si y mañana también, ¿cómo se explica el aumento de portales dedicados el comercio electrónico? Al parecer, el negocio está en la Red.

Al principio de esta semana anunciábamos la salida de tiendas online para Bershka, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti y Oysho (del grupo Inditex) y de como la empresa, para celebrarlo, regalaba suculentos regalos a los 1500 primeros compradores. Esta noticia se interpretaba desde el mundo económico como un gran paso, pues con esta operación Inditex abré mercado en varios países europeos para muchas de sus tiendas y además, terminaba su proceso de digitalización tras los éxitos de Zara online y Zara Home online inaugurados en 2010.

Otra gran empresa que da el salto al eCommerce es Amazon y, aunque se trata de una multinacional enorme con tiendas online en Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia dedicada a la venta de libros -en su mayoría-, este martes la empresa ha anunciado que antes de que finalice 2011 abrirá tienda online en España. Igualmente, con esta iniciativa, Amazon pretende dinamitar el comercio electrónico en España, todavía bastante rezagado respecto a Europa.

A estas noticias de grandes compañías que abren negocios online, se suma hoy Mini. La empresa automovilística venderá coches directamente a través de la red en un portal de compra colectiva.

Internet es un gran medio para todos, dónde caben muchas cosas y, todo apunta a que el negocio es una de ellas. Nuevamente reaparece el debate abierto desde hace algunos años entre físico o digital extensible a medios de comunicación, libros, amistades, compras y, ahora también, negocios. ¿Y de qué son ustedes? ¿Físico o digital?


 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *