Que viva el merchandising (y más si es de la Duquesa de Alba)

De entre todas las noticias con las que he desayunado esta mañana ha habido una que me ha llamado especialmente la atención y que me ha dejado paralizada, aterorizada y muerta… de la risa!.

Como todos sabemos -y si alguien no lo sabe es porque está muy, muy desconectado del mundo- la Duquesa de Alba se casa y, si este hecho ya sorprende por el mismo lo mejorcito está por llegar: ¡Ojo al dato! La boda de la Duquesa de Alba tiene merchandising propio. Resulta que los comerciales de sevilla están sacando punta al gran làpiz mediático que supone la boda de la Duquesa y han empezado a vender camisetas, pins, gorras, tazas y pegatinas.

Esto no es una novedad. Asistimos a una fiebre bodil como esta el pasado mes de abril, cuando el Principe Guillermo se casaba con Kate Middleton en Londres.

El merchandising, -palabra de dificil definición y que abarca muchos significados-,  es entendido como una rama más dentro de la publicidad, un brazo del marketing que tiene por objeto «aumentar la rentabilidad de un producto o servicio en el punto de venta». Vienen a ser todas aquellas actividades y objetos que estimulan la compra en el punto de venta.

Así pues, el merchandising se ha puesto muy de moda para que todos puedan «sacar partido» de las grandes celebraciones. Ya no es extraño ver, junto a grandes acontecimientos, conciertos o eventos que mueven a mucha gente, paraetas dónde se colocan objetos con grafías recordativas -a menudo pequeñas cosas- para poder aumentar los ingresos y, de paso, atraer al consumidor con un gancho bastante potente hacia el interior del comercio.

Los objetos de merchandising se han popularizado mucho, pues cualquier evento tiene sus pins o camisetas y, algunos de estos objetos, ha logrado hacerse, incluso, con un hueco en el mundo de la moda, como es el caso de Vespa o las clasicas sudaderas de Universidad.

En fin, la publi mola.

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *