Atajos mentales para conseguir Posicionamiento Web

Internet se ha convertido en una selva salvaje, llena de depredadores que luchan, día a día, por colocarse en el último escalón de la pirámide alimenticia.
Los SEO y los SEM son los nuevos mercenarios del siglo XXI y libran batallas a muerte contra buscadores –y nunca mejor dicho, porque si no apareces en los resultados de búsqueda de los principales buscadores, Google o Yahoo, es como si estuvieras muerto-.


Esta Guerra se ha hecho mucho más visible en los últimos meses, dónde la mayoría de las noticias, post y comentarios de los principales Bloggers de marketing se enmarcan bajo títulos como mejora tu posicionamiento web, trucos de posicionamiento, cómo ser un buen SEO, como mejorar el SEO de tu página… Y así podría seguir hasta llenar esta entrada.

Siguiendo con esto, hoy leída un post de Carlos Bravo, en su blog Marketing de Guerrilla cuando he visto un truco de lo más sencillo y obvio para la mayoría de los psicólogos. Se trata de un truco heurístico.

Si bien Carlos Bravo no lo llamaba así, su recomendación tiene mucho que ver con esto. Bravo propone un truco muy sencillo: organizar las palabras clave de manera que, cuando Google las ponga en Negrita para señalarlas, se forme una flecha. Esta solución que, a priori parece una tontería, es muy buena solución.

¿Qué es la Heurística?

La Heurística es una técnica que usa el cerebro para resolver problemas cotidianos. En psicología, la heurística se ha propuesto como una regla sencilla y eficiente para orientar la toma de decisiones.
En general, la heurística puede considerarse como un atajo a los procesos mentales activos y, por lo tanto, es una medida que ahorra o conserva recursos mentales.
Así pues, el truco que compartida Bravo en su blog, sobre cómo hacer más llamativo un anuncio en AdWords no es más que esto: ante la posibilidad de muchas elecciones, escojo la que me parece más buena y ¿cómo juzgo esto? Pues la que inconscientemente me parece óptima, la que tiene forma de flecha.

En fin, parece que me he unico a las filas del ejército SEO y SEM. Otra que lucha en esta guerra de Internet. 😀


Share

Un comentario en “Atajos mentales para conseguir Posicionamiento Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *