Diseño gráfico – Carteles llamativos – ¿está todo permitido?

La lucha de la mujer por su igualdad en la sociedad es constante. A lo largo de los siglos se ha conseguido mucho pero todavía queda un largo camino por recorrer.

En un momento en el que existen iniciativas privadas por la igualdad de género, cursos y formaciones para prevenir maltratos y abusos desde la infancia en colegios e institutos, incluso campañas gubernamentales para erradicar la lacra del maltrato machista, todavía nos encontramos con que el cuerpo de la mujer está cosificado.

La Mujer en el Diseño Gráfico

¿Qué significa mujer cosificada? Si para hacer un cartel llamativo uno se descarga un vector igual que pone a una mujer desnuda estamos usando a la mujer no como persona si no como recurso.

De nada sirven las campañas publicitarias por la concienciación social ni la educación entre los más jóvenes si diariamente les inundan canciones como la de Maluma, recientemente denunciada en la red o carteles de fiestas a las que asisten en las que la mujer es tratada como a una cosa.

El cartel de la discordia

Hacemos este post porque han llegado hasta nosotros una serie de quejas que hemos querido poner sobre la mesa y lanzar a debate. Se trata del cartel anunciador de la fiesta de Nochevieja de un conocido local de fiesta de Dénia.

En el gráfico se puede ver a una mujer en ropa interior dentro de una copa mientras que su acompañante de grafismo, un hombre, está vestido con traje y corbata. ¿Por qué estas diferencias en pleno siglo XXI?

Nosotros te mostramos el trabajo. ¿Qué opinas, te gusta el cartel? ¡Esperamos tus comentarios!

Cartel Nochevieja Dénia tresT Comunicacion 2


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *