Qué es un Webinar y para qué sirve

Últimamente habrás oído hablar del webinar un palabro que se ha puesto de moda y que, si todavía no has oído, dale tiempo, no tardarás.

Webinar es la palabra que surge de la combinación de Web + Seminario y es, precisamente eso, un seminario impartido en línea.

Qué es un Webinar

Un webinar es una charla temática que se imparte online. La característica principal es la interactividad ya que el conferenciante está hablando en directo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.

Webinar versus Webcast

Como hemos dicho, un webinar es una charla en directo en la que los asistentes online pueden preguntar e interactuar con el ponente. Por el contrario, un webcast es un vídeo en el que conferenciante realiza su ponencia de manera unidireccional, sin que el público pueda participar.

Los webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico y suelen ser sobre temas concretos. Existen webinars sobre diferentes temáticas y temas de interés. Además, algunos de ellos quedan online disponibles con posterioridad para que puedan ser visionados a modo de webcast.

Si te interesa el tema de los webinars puedes bucear en la web y seguro que encontrarás información de tu interés. Nosotros, por nuestra parte, te dejamos un enlace a los próximos webdinar previstos por Marketing Directo School


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *