AdWords y Mailchimp: como potenciar tus ventas en la red

AdWords y Mailchimp: como potenciar tus ventas en la red

Cuando un empresario abre una tienda online espera tener centenares de visitas y ventas al día. No obstante, rápidamente y con asombro, ve como las visitas llegan con cuentagotas y que, en la mayoría de los casos, la venta no llega a hacerse efectiva.

Para hacer crecer un negocio online no es suficiente con abrir una web con carrito de compra visualmente atractiva, responsive, que ofrezca una buena experiencia de usuario, que tenga un funnel de conversión elevado, … ¡no! Nada de eso es suficiente. Hace falta meter bien de SEO y algún que otro truco de pago.

 

AdWords para tu negocio online

AdWords o Google AdWords es la plataforma de gestión de publicidad de Google. No todos los resultados que muestra Google son gratis. Has de saber que existen algunos resultados de búsqueda que aparecen porque previamente se ha pagado para ello.

Una vez aclarado esto, tienes que saber que hacer una buena estrategia e invertir en AdWords te puede proporcionar visitas a tu web.

Las campañas de AdWords no deben ser acciones aisladas, sino que deben responder a una estrategia algo más trabajada.

Por ejemplo: Si te planteas hacer una campaña de AdWords procura emitir el mismo mensaje en Redes Sociales, en tu newsletter (y aquí es donde entra Mailchimp) y, tal vez, crear una landing page para tal campaña. Todo esto dará impresión al usuario de omnipresencia.

Mailchimp, qué es y como puede ayudarte

Mailchimp es una herramienta de envíos masivos de correo electrónico. Mailchimp te permite hacer vistosas newsletter de manera rápida y eficaz y sin necesidad de saber programación o informática avanzada.

Si tienes un negocio online herramientas como mailchimp deben convertirse en tu mejor amigo, pues pueden ayudarte a fidelizar clientes y a mantenerlos informados sobre tus novedades, ofertas y promociones.

Cuando te decidas a crear una campaña en Google AdWords ten en cuenta que mailchimp te ayudará a reforzarla y, no sólo mailchimp, las redes sociales serán un gran aliado.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *