El significado de los colores: Colores Solidarios

El significado de los colores: Colores Solidarios. Existen colores para todo; para expresar esperanza, el verde; para el optimismo, el amarillo; para la energía, el rojo; para el romanticismo se suele utilizar el rosa; para la elegancia no hay como el negro o el gris; para representar a la mujer utilizamos el morado;… ¿y para expresar la solidaridad? ¿Cuál es el color que identifica la solidaridad?

Estas preguntas nos hicimos hace un par de semanas ya que debíamos realizar un trabajo que giraba entorno a la solidaridad.

Pues resulta que no existe un color concreto para representar LA SOLIDARIDAD en si, sino que tenemos varios colores solidarios dependiendo del motivo concreto.

Aquí van algunos ejemplos:

  1. Si lo que queremos es solidarizarnos con los afectados por el VIH, sida, utilizamos el color rojo, que, a la vez, también sirve para la drogodependencia y las enfermedades cardiovasculares.
  2. ¿Adivinas el color para solidarizarnos con los pacientes de cáncer de mama y cáncer infantil? Efectivamente, el color escogido es el rosa.
  3. Para la solidaridad con nuestros difuntos y sus familiares, el luto, o atentados terroristas siempre se utiliza el negro.
  4. El gris para la diabetes.
  5. El lazo naranja representa la Diversidad Cultural, Leucemia, Tolerancia Racial, y el Hambre.

El significado de los colores colores solidarios tresT

Como podéis comprobar existen varios colores para expresar solidaridad en función del motivo solidario.

Los colores hablan, expresan y transmiten por convención social. Estos que os hemos puesto aquí no son más que algunos ejemplos pero hay muchos, muchos más. ¿Sabrías decirnos un color y su significado? ¿Hablas Colores?


Share

5 comentarios en “El significado de los colores: Colores Solidarios

  1. y que color seria el adecuado para un centro de adopción de mascotas rescatadas ?? gracias

  2. Si, puede que sea el más conocido, pero como ves en el texto depende del motivo en que nos solidaricemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *