Himnos Nacionales sin letra

Himnos Nacionales sin letra. Esta semana ha vuelto a sonar fuerte el himno de España y no precisamente porque nos hayamos hartado de ganar títulos deportivos.

Nuestro amado himno ha vuelto a ser noticia porque, por millonésima vez ha habido un nuevo intento de ponerle letra. Esta vez ha sido Marta Sánchez.

Como os decía, no es ni de lejos el primer intento que se hace de dotar de letra a nuestra melodía nacional y es que no se porque nos empeñamos en ser como la mayoría.

La primera máxima de la publicidad, aquello que se le dice a un estudiante universitario el primer día del primer curso es: SÉ DIFERENTE, ¿por qué, pues, nos esforzamos en ser como los demás?

Sólo hay 3 himnos nacionales sin letra. ¡Explotemos la diferencia!

Nos enseñan que la diferenciación es una ventaja competitiva. ¿Y que estamos haciendo ahora? Intentar ser como todos poniendo letra a un himno de 248 años (nuestro himno, conocido como Marcha Real o Marcha Granadera, es de 1770).

En total, en todo el mundo, sólo hay 3 himnos nacionales sin letra: el español, el de Bosnia-Herzegovina y el de Kosovo. ¡Explotemos la diferencia! ¡Sintámonos orgullosos de ser diferentes y no hagamos torpes y ridículos esfuerzos por ser como los demás!

Tenemos que levantar la cabeza, admitamos la diferenciación y sintámonos orgullosos de ello.

 


Share

Un comentario en “Himnos Nacionales sin letra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *