Brand Hunter

La moda es un fenómeno curioso. Su desarrollo se mueve en círculo, en búcle, ciclicamente. Todo lo que en un momento se llevó, volverá a llevarse por muy imposible que pueda parecer ahora -la prueba más evidente está en los vaqueros: conozco a gente que ha hecho cosas horribles porque apostó que jamás volvería a llevar pantalón de campana y yo tendré que hacerlas si vuelvo a comprar un par de hombreras. TRISTE-.

La moda se rie de nosotros, juega con nosotros y, siendo conscientes de ello, sucumbimos a sus caprichos. Nadie se escapa de su influencia y una de las disciplinas más sujetas a cambio es la comunicación social, el mundo de la publicidad y el diseño corporativo, que busca, a toda costa, gustar y conectar con su público. Y, para ello, nos vemos forzados a seguirle el juego a la bruja-moda.

Este es un error frecuente dentro del diseño de marcas corporativas: hacerlas demasiado «modernas» ya que, como decimos la moda es pasajera y una marca debe perdurar para llegar a calar en la mente del despistado público.

La tendencia de estos últimos años ha estado marcada por la M de Movistar; esa letra redondita y graciosa, cuan bebe gordito que todas madres quieren para ellas. Los logos y símbolos que se han estado creando han respondido a este perfil y ha habido un boom de tipografía redonda.

Imagen Movistar.es

El uso de colores llamativos y vistosos ha sido otra de las tendencias en auge motivada ésta, en parte, por la calidad de los sistemas de impresión y soportes digitales. Ya no es necesario el blanco y negro salvo para connotar seriedad y elegancia -que machacado-.

Hoy somos testigos de una nueva tendencia: los logos cambiantes. Los logos cambiantes son aquellos que varían, que cambian de forma, de color y tamaño y, aún así, somos capaces de relacionarlas con la marca.

Corporaciones como MIT MediaLab, Interglobe, la portuguesa EDP o la región escandinava de Nordkyn se han sumado a esta tendencia y el resultado nos ha encantado. Si esta es la nueva moda en brandig no tenemos más remedio que sucumbir y la verdad es que ya hemos tomado nota. ESTAMOS CON LOS LOGOS CAMBIANTES.

Imagen de piensologoexisto.com

 

Imagen de piensologoexisto.com
Imagen de piensologoexisto.com
Imagen de piensologoexisto.com

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *