La Web; otra rama dentro del diseño

Cuando hablamos del diseño pensamos en un salón bien amueblado, unas bonitas cortinas, sofás y butacones de piel. Pero el diseño es algo más que el interiorismo. El diseño es la búsqueda de la belleza pero sin desatender la funcionalidad y el utilitarismo de las zonas dónde se aplica. Esto es, para que una cosa esté bien diseñada debe cumplir con unas exigencias previas como organización del espacio, visibilidad y armonía entre todos sus elementos dispuestos. De esto sabemos mucho los diseñadores Web.

Con el boom que se ha producido en las últimas décadas con la creación de páginas Web, se ha hecho necesario recurrir a diseñadores gráficos para poder hacer más visual y competitiva las páginas de las empresas. Entre tanto website, es necesario crear diferenciación y atracción y esto se logra a través del diseño y la funcionalidad.

Cuando se elabora una página Web hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes para la satisfacción del cliente, unos a nivel gráfico y otros a nivel informativo. Respecto al nivel informativo, sobra decir que la página Web debe contener información tan valiosa como a qué se dedica la empresa, quiénes se dedican, cómo se dedican y dónde se dedican. Este último interrogante (el Dónde) es muy importante pues los datos de contacto son vitales para desarrollar bien el negocio.

En cuanto al nivel gráfico, se debe tener en cuenta que todos los elementos primarios deben guardar relación con la imagen de la empresa, con su personalidad y su carácter. Se deben respetar colores corporativos, tipografías y estilos de redacción y presentación de imágenes y vídeos. Además, respecto a los elementos secundarios, tengamos en cuenta que cuánto menos mejor. MENOS ES MÁS. No hay que poner nada que interfiera en la funcionalidad del diseño o habremos fracasado como diseñadores.

Estas son algunas pautas-consejo sobre el diseño gráfico fijas porque es cierto que, en el mundo del diseño todo cambia y se rediseña para adaptarlo a los nuevos tiempos. Como todas las disciplinas sujetas a modas, cambian los estilos, los recursos e, incluso la utilización de ciertos colores en pro de otros “más modernos”.

Si bien, se recomienda no usar elementos demasiado modernos porque pasan rápidamente de moda y lo que realmente le interesa a una empresa es mantener su imagen moderna y ÚTIL por muchos años.

En tresT nos hacemos cargo de todas estos estos matices y adaptamos el diseño de todas las páginas Web que diseñamos a las necesidades del cliente.

Aquí os dejamos con una lista de páginas Web modernas y funcionales, muy buenas desde nuestro punto de vista. ¿Qué opináis vosotros?

Abaco Group: http://www.abacogroup.es/
Xclusive: http://dev.xclusiveltd.com/

Alpine Meadows: http://www.skialpine.com/
Amai Tea & Bake House: http://www.amainyc.com/
Corvus Desing Studio: http://www.corvusart.com/
Herny Jones Designer: http://themetrust.com/demos/pure/

 

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *