Spots con firma de autor

Como ya os hemos mencionado en entradas anteriores, los spots nos encantan. Los anuncios de televisión son un género publicitario muy artístico y, bien construidos, en tan solo 30 segundos son capaces de plantear una historia, desarrollarla y concluirla con total sentido y coherencia, así como con grandes dosis de ingenio y humor.

Así se explica que anualmanete se celebren festivales por todo el mundo en los que se premia el trabajo de los publicitistas y que sean muchos los cineastas que se han lanzado y han probado suerte con la dirección de Spots publicitarios, sin duda, para nuestro gozo.
Hoy es el turno de Bigas Luna. El cineasta ha dirigido una serie de tres anuncios de 20 segundos muy sensuales para KH7 y de los que espera “despertar una sonrisa al espectador”, según afirma el propio director en prnoticias.com.
Estos spots podrán verse a partir del 25 de julio y durante 6 semanas se emitirán en la mayoría de cadenas de televisión.

A continuación os dejamos una selección de los mejores spots rodados por grandes directores como Jean-Pierre Junet (director de “Amelie” para Chanel nº5), Martin Scorsese (para Freixent), Federico Fellini (para Campari) o Woody Allen (para Coop, la primera cadena de supermercados de Italia).

Pierre Junet y Audrey Tautou para Chanel nº5

Martin Scorsese para Freixenet

Federico Fellini para Campari

Martin Scorsese para American Express

Bigas Luna para KH7 #1

Bigas Luna para KH7 #2

Bigas Luna para KH7 #3

La Fura dels Baus para KH7

Serie de 5 Spots de Woody Allen para Coop

Ridley Scott para Apple en 1984


Share

Un comentario en “Spots con firma de autor

  1. En cuanto al comentado anuncio de Kh7 de Bigas Luna, he de decir que me parece increíblemente absurdo y del todo inadecuado. Eso de “despertar una sonrisa al espectador” no funciona con el sexo. Es más, por mi parte, Kh7 puede despedirse de mi compra de este producto. Hasta que no retiren el anuncio, yo y muchas personas más seguiremos sin comprar el dichoso Kh7, del que reconozco era consumidora (hasta ahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *