La Muerte en el anuncio del Veloster

La polémica se ha alzado alrededor de la marca de coches Hyundai. Resulta que la compañía ha lanzado en Holanda un spot para promocionar su modelo Veloster, cuya peculiaridad es que carece de puerta trasera por el lado del conductor.

Esta diferenciación tan fuerte y el añadido de que puede resultar más seguro para los pasajeros, puede comunciarse en un mensaje publicitario audiovisual de muchas y muy creativas maneras. Pero la agencia encargada decidió meter en el citado anuncio a La Muerte -con guadaña incluida- y un atropello por camión en poco más de un minuto.

¿El resultado? Pues al parecer han prohibido su retransmisión en Televisión, dejando el spot libre para que circule sólo por la red.

Desde los circulos profesionales de la comunicación publicitaria han salido variopintas opiniones.
Algunos opinan que es un spot demasiado explícito mostrando el citado atropello y que ha sido la propia central de Hyundai la que ha prohibido su transmisión en televisión.

Por otro lado, se ha visto esta prohibición como una estrategia más de marketing para fomentar la viralidad del vídeo y crear notoriedad entre el público.

La realidad es que nosotros ya nos hemos hecho eco y no somos los unicos. Si es un viral, buen trabajo. En cualquier caso, juzguen ustedes mismos.

 

 

 

 


Share

Un comentario en “La Muerte en el anuncio del Veloster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *