Windows ¿a la sombra de Apple?

Microsoft ha anunciado que la próxima semana un alto ejecutivo de la compañía presentará su Windows 8 para tablet, durante la conferencia ‘Build Windows‘ en Los Ángeles (Estados Unidos).
Esta noticia parece que viene con cierto retraso, pues ya la protagonizó Steve Jobs hace más de un año (el 27.01.2010).
Desde Microsoft han anunciado que, tras la presentación, las tablets estarán al mercado en 2012. Con esto, se cuentan dos años de diferencia que hay entre la primera trablet de Apple y la de Microsoft siendo el sistema Android (de Google) el que queda en medio -y pisando fuerte-.

Apple ha ganado mucho terreno a Microsoft en los últimos años ya que se ha producido un aparente estancamiento en la compañía de Billy Gates. Según los especialistas, el principal objetivo de Microsoft para levantar cabeza es conseguir más y mejores desarrolladores y detener así la avalancha de estos profesionales y empresarios que están acudiendo a otros sistemas como Apple o Google, quienes cuentan con la mayoría del mercado móvil, pues Apple cuenta con 425.000 aplicaciones para su sistema, Android (de Google) con 250.000 mientras que Windows cuenta con 30.000.

El ambiente de los accionistas también está tenso, ya que están descontentos y exigen la venta de la unidad de servicios online – incluyendo Bing – que ha perdido más de 6.000 millones de dólares en los últimos tres años.  Ya sea a través de la innovación o la ingeniería financiera, los inversores están buscando que Microsoft demuestre que tiene más valor que el actual precio de la acción, 26 dólares.

En fin, que si ya hay estudios que califican a Internet Explorer como «el señor mayor» de los buscadores, parece que la madre Microsoft es más mayor todavía y no ha sabido actualizarse a tiempo. Pero, ¿conseguirá Microsoft recuperarse de este bache?

 

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *