Creatividad contra la crisis

La crisis ha afectado mucho a pequeñas y medianas empresas en toda españa y, el nubarron parece acercarse más con la subida del IVA. A pesar de ello, parece existir una clave para poder sortear la crisis con cierta gracia.

La creatividad empresarial se alza como solución a este bache económico y muchas PYMES están estrujando cabezas para dirigir todo su potencial a abrir nuevas vías de negocio.

Aunque no sea una PYME, IKEA es una empresa a la que parece no hacerle falta pero que está abriendo nuevas vías empresariales para renovar «vestuario». Y es que esta semana hemos sabido que IKEA ha lanzado una cerveza propia con imagen muy cuidada (en sintonia con la marca) y mejor sabor.

Al carro del despliegue empresarial se une Samsung que ha abierto una tienda a lo Apple Store en Vancuver (Canadá) en la que va a vender todos sus productos y complementos oficiales Samsung.

Sabemos que las pequeñas empresas no tenemos potencias para abrir mercado en otro país cuando este se pone oscuro. Lo nuestro es pensar hasta sacar humo y procurar hacer una publicidad efectiva en nuestro ámbito local.

 

 


Share

Un comentario en “Creatividad contra la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *