Creatividad contra la crisis

La crisis ha afectado mucho a pequeñas y medianas empresas en toda españa y, el nubarron parece acercarse más con la subida del IVA. A pesar de ello, parece existir una clave para poder sortear la crisis con cierta gracia.

La creatividad empresarial se alza como solución a este bache económico y muchas PYMES están estrujando cabezas para dirigir todo su potencial a abrir nuevas vías de negocio.

Aunque no sea una PYME, IKEA es una empresa a la que parece no hacerle falta pero que está abriendo nuevas vías empresariales para renovar “vestuario”. Y es que esta semana hemos sabido que IKEA ha lanzado una cerveza propia con imagen muy cuidada (en sintonia con la marca) y mejor sabor.

Al carro del despliegue empresarial se une Samsung que ha abierto una tienda a lo Apple Store en Vancuver (Canadá) en la que va a vender todos sus productos y complementos oficiales Samsung.

Sabemos que las pequeñas empresas no tenemos potencias para abrir mercado en otro país cuando este se pone oscuro. Lo nuestro es pensar hasta sacar humo y procurar hacer una publicidad efectiva en nuestro ámbito local.

 

 


Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *