La Publicidad, Móvil

Todos llevamos teléfono móvil -más del 80% de la población-, en la mayoría de los casos este móvil es un Smartphone -casi el 50%- y en nuestro día a día estamos conectados a Internet en el movil -más del 30%-.
Viendo esta tendencia, hace años que se habla sobre el potencial publicitario que esto puede suponer y se han intentado varias acciones como:

1.- Envío de sms publicitarios = resultado: saturación por parte del usuario y rechazo inmediato.
2.- Propuestas que pasan por mantener el Bluetooth y enviar mensanjes corporativos = resultado: Poca recepción por parte del usuario a mantener el sistema de transmisión de datos innalambrico encendido.

Parece que los intentos no llegan de cuajar pero puede haber algo que marque diferencias importantes respecto a lo hecho hasta ahora.

Facebook prueba suerte

Facebook ha asegurado esta semana que empezará a probar anuncios en aplicaciones móviles de terceros, lanzando lo que sería, esencialmente, una red publicitaria mobile que podría convertirse en un agente muy importante del mercado publicitario móvil, para el que hay unas previsiones de crecimiento de unos 4,4 mil millones de dólares en EEUU para el año 2013, según eMarketer.

La red social ya está trabajando con una serie de porveedores publicitarios para lanzar los anuncios en dispositivos con iOS y Android y con el fin de que sus anunciantes puedan segmentarlos a través de las distintas opciones de Facebook tales como la edad del usuario, la localización, la educación o los intereses.

Según las estimaciones de eMarketer, esta estrategia podría hacer ganar a Facebook decenas de millones de dólares, una cifra muy golosa y a la que muchos quieren alcanzar.

Los anunciantes
La realidad es que los anunciantes están expectantes y muy predispuestos a la compra de espacio publicitario móvil y así lo reflejan los datos del nuevo estudio de Juniper Research. Éste estima que el gasto en publicidad en dispositivos móviles alcanzará los 12.000 millones de dólares a nivel mundial para 2017, mientras que este año se cerrará con unos 4.000 millones. En esta ocasión no son tanto los smartphones los causantes del incremento sino las tablets.

La consultora espera que para 2017 haya 617 millones de tabletas en circulación en todo el mundo. Y las cifras de Juniper indican que los usuarios de tabletas hacen tres veces más uso de los servicios de buscadores que los usuarios de smartphones, y 10 veces más que usuarios de otros dispositivos móviles.

Info | marketingdirecto
Info | Telesemana.com


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *