“Primeras Marcas. La calidad nos une a ti”, spot machista de Antena3

Estos días, y desde hace ya algunos más, podemos ver en televisión el anuncio que emite Antena3 contra las marcas blancas. No discuto si las marcas blancas son mejor o peor que otras. Voy a hablar sobre el contenido del spot.

¿Por qué tienes que aparecer sólo mujeres?
Los que habéis visto el video me diréis que me equivoco, que no sólo aparecen mujeres.
Vale, perdón. Exactamente aparecen dos hombres y no sólos. Estos hombres están acompañados por sus mujeres que, más que mujeres parecen agentes de la condicional porque están mirándolos inquisitivamente a ver qué van a decir y ellos no dicen nada con total seguridad sino que esperan la confirmación de sus palabras en sus mujeres.

¿Por qué la compra de productos en casa tiene que ir dirigida a la mujer? Conozco muchos casos en los que es el hombre de la casa el encargado de comprar TO-DO en casa y no precisamente la mujer.

No soy de esas personas que se siente ofendida frecuentemente por los anuncios. Creo que en ciertas ocasiones hay que usar clichés pero en este caso en concreto no me puedo callar. Este anuncio NO ME GUSTA NADA. Es machista y reduce la condición de mujer a ama de casa.
Ahí lo dejo.

Más vídeos en Antena3


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *