¿Qué es el Stop Motion?

En el campo audiovisual existen infinidad de técnicas para representar el movimiento. La realidad es que nada capta el movimiento en si, lo que captan las cámaras y dispositivos de grabación son imágenes fijas que después son capaces de reproducir a cierta velocidad para que el ojo humano las encadene y se cree en nuestro cerebro la ilusión del movimiento.
En un película normal, en una serie o un programa de televisión, las imagenes se suceden a 24 fotogramas por segundo. Esto es que cada segundo pasan por delante de nuestros ojos 24 imágenes.

Jugando con la cantidad de fotogramas por segundo, se pueden representar diversos tipos de movimiento. El Stop Motion es una de estas técnicas que juega con la cantidad de fotogramas por segundo.

¿Qué es el Stop Motion?
Es Stop Motion es una técnica de representación de movimiento que se hace yuxtaponiendo imágenes fijas a una velocidad de unos 15 fotogramas por segundo más o menos.
El movimiento se consigue gracias a que las imagenes que se yuxtaponen siguen un orden lógico y continuo.

Si os interesa, existen muchos foros y programas por Internet que os pueden ayudar a como hacer un video en Stop Motion.
Aquí os dejo una pequeña lista:
Stop Motion Wikipedia
Fotogramas Wikipedia
Stopmotionpro
Cómo hacer un video de Stop Motion


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *