Hipster, Esnob, Yuppie ¿sabes de qué te hablo?

En los últimos años ha habido un boom de tribus urbanas, de colectivos de gente que se identifican con un estilo de vida en concreto y que se autodenominan con un palabrejo de estos que, si desconoces, estas perdido en una reunion social.
En tresT te ponemos al día para que estés como pez en el agua en todos tus eventos sociales.

Hipster es el nombre que reciben los jóvenes y adolescentes de una clase social media-alta. Los Hipster pertenecen a una tribu urbana que se caracteriza por llevar un estilo de vida alternativo: siguen música alternativa, el cine alternativo y tienen una sensibilidad especial hacia la moda pero la siguen de una manera especial, muy suya, huyendo de los estereotipos de las grandes firmas.

Todos conocemos el nombre de Esnob. Normalmente se usa en sentido peyorativo pero últimamente está cobrando un nuevo sentido. Un Esnob es una persona que clase media que adopta comportamientos de otra clase social, suele ser una clase social más alta. La imita y sigue sus pasos con el fin de emular pertenecer a ella.

La palabra Yuppie, del mismo modo de Esnob, es una palabra que ya hace mucho tiempo que está en uso pero siempre para referirse a aspectos negativos sobre la personalidad de una persona. Pero, desde hace algún tiempo me ha sorprendido ver como la gente se autodenomina Yuppie, un calificativo que tenia guardado en mi subcosnciente como malo. Un Yuppi no es otra cosa que un joven de clase media alta que vive y trabaja en la ciudad y que, ademñas, le gusta. Es un urbanita nato. La palabra Yuppie viene de las siglas en inglés de Young Urban Professional.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *