Community Management de hoteles, 5 consejos prácticos

A menudo los encargados de gestionar las Redes Sociales de ciertos negocios caen en la repetición de contenidos y en la falta de contenido fresco, novedoso y, que a la vez, guarde relación con el negocio en cuestión.

Aquí van una serie de ideas para poder gestionar las Redes Sociales de un negocio tipo Hotel sin caer en los tópicos:

1.- Abstracción: Sé capaz de visualizar tus perfiles en las Redes Sociales como si de un usuario se tratase. Es útil previsualizar «Como te ven los demás» en tu perfil de Facebook, de esta manera puedes hacerte una idea del contenido que estás mostrando a los demás.

2.- Caza-temas: Conviértete en todo un caza temas (mucho más valiosos que los tesoros). Activa alertas de Google para palabras clave que estén relacionadas con la actividad de la empresa que gestionas y ten la suficiente creatividad como para relacionar ambos temas con el fin de hacer un contenido interesante y diversificado.

3.- Una imagen vale más que mil palabras: El contenido escrito está bien, aporta calidad y rigor a un perfil empresarial. No obstante, ayúdate de las imágenes para poder crear variedad de contenidos. Imágenes tomadas por ti, imágenes relacionadas con el negocio e, incluso, viñetas gráficas que puedan quitar peso al contenido farragoso de todos los días.

4.- Muestra lo que tienes: Las redes sociales sirven para acercar los negocios a los usuarios y este debe ser el objetivo final en tu comunicación. Haz que cuando los clientes lleguen a su destino (el Hotel en este caso) tengan la sensación de que conocen el lugar, cada rincón. Para ello, comparte muchas fotos, actividades y lugares «secretos» del recinto que tendrán que descubrir los clientes que os visitan.

5.- Esto es un no parar: Actividades con monitores, excursiones por la zona, área recreativa, agenda de actividades, …. comunica todo lo que genere el hotel en cuestión, hay que ofrecer al usuario un aliciente para ir a visitarte.

** Recuerda que las Redes Sociales son una herramienta para la RECOMENDACIÓN y no de venta.** Haz bien tu trabajo y los usuarios te mantendrán en su red de amistades por ser divertido.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *