Famosos anunciando cosas, ¿te dejas convencer?

La respuesta a la pregunta que da título a este post es, claramente, un SI.

Todos nos creemos libres y pensamos que la publicidad no nos afecta pero, ¡Ay, alma de cántaro¡, si la publicidad fuese inútil, ¿te crees que las empresas se gastarían dinero en ella?

La publicidad nos induce a la compra de determinado producto o servicio y, si además la publicidad nos la recomienda un personaje influyente, ¿adivinas? nos la creemos más.

Famosos en la Publicidad

Los personajes que aparecen en los anuncios suelen estar relacionados con el producto o, mejor todavía, con la gente a la que va dirigida el producto y aquí os dejo unos ejemplos para que veáis claro lo que os digo.

¿Quién tiene problemas de colesterol?

Asociemos ideas rápidamente. ¿Quién es susceptible de padecer problemas de salud? Las personas de edad media, 45-60 años, hombres. ¿Qué les gusta a los hombres? El fútbol. ¿Quién es la máxima autoridad en fútbol en España? BINGO, Vicente del Bosque. Pues eso, Danone se ayuda del seleccionador para poder vender más Danacoles.

Soy joven, me siento joven

Eres una mujer activa, trabaja y se encarga de su casa. Tienes un espíritu joven y te sientes muy bien contigo misma pero resulta que la edad es una y empiezas a tener pérdidas de orina, ¿con quién te identificas más, con Concha Velasco o con “la Pija” de Aquí no hay quién viva, María Adanez? Pues con Marina Adanez. No nos gusta pensar que las pérdidas de orina son para personas mayores ya que, si las tenemos, pensaremos que somos personas mayores y no nos sentimos como tales. Hay que hacer ver que tener pérdidas de orina es una cosa común entre las mujeres de edad media con ganas de hacer cosas y felices.

¿Quién se resiste a un bombero?

Nuevamente, un juego de agilidad mental. A pesar de sonar algo fuera de tiempo, ¿quién se encarga de hacer la compra en la mayoría de las casas? Las mujeres. Las mujeres compran los suplementos alimenticios para sus maridos, ¿a quién quieren que se parezcan sus maridos? Pues a un bombero cachas, a poder ser que se parezca al “sanitario” de Hospital Central Jesús Olmedo: un hombre fuerte, guapo y con mucha vitalidad. ¡Yo quiero un hombre así, pues compro Pharmaton Complex! Pero, ¡espera! este anuncio que os pongo a continuación guarda una sorpresa: la actriz Patricia Vico es la encargada de cerrar el anuncio. Volvemos al inicio, ¿quién compra en casa? Las mujeres. ¿Quién se encarga de los niño? las mujeres. Por eso es un a mujer la que te recomienda que compres Pharmaton a tu hijo, porque entre nosotras nos entendemos y sabemos que es lo mejor para nuestros hijos.

Quiero ser como Jennifer López

Guapa, cuerpazo, culazo, pelazo, exitazo en la vida, … ¿quién no quiere ser como Jennifer López? Las mujeres de 30 – 45 años quieren ser como ella y los publicistas de L’Oreal París lo saben. Por eso está en los anuncios de Elvive (champú) y maquillaje. Aquí os dejo el anuncio de Perfect Accord de L’Oreal.

Sin palabras

La verdad es que me he dejado para el final una tipología de anuncio que me perturba y no se exactamente dónde meter. Se trata de los anuncios protagonizados por estrellas del deporte, anuncios de cosas que no les pegan ni con cola como bancos o seguros de vida. Me explico:
¿Qué hace Pau Gasol anunciando créditos de Banco Popular? Ni idea. Es tan simple su “claim” que no me lo creo: “un banco a la altura de tu negocio” y como Pau Gasol es alto, pues ale, mensaje redondo. Tampoco se que pinta Cristinano Ronaldo anunciando el depósito de Banco Espirito Santo ni porqué hay un depósito especial con su nombre, Depósito CR pero bueno, es la magia de la publicidad, ¡siempre me sorprende! :)


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *