Cuando la publicidad se convierte en un absurdo

Todo mensaje publicitario tiene un fin: comunicar los beneficios de un producto, en ocasiones, sobre otro. Pero, ¿no os ha pasado que en ocasiones no entendéis un anuncio o simplemente os parece absurdo? No hay publicidad absurda.

Tu no eres mi público

Muchas veces vemos anuncios que no nos atraen para nada, no entendemos lo que dice o simplemente no prestamos atención. Esto suele suceder porque no somos el “target” del anuncio, es decir no somos el grupo de personas de la sociedad al que va dirigido ese anuncio. Pongo un ejemplo para hombres** Nota importante: a pesar de que luchemos contra ello, la publicidad sigue basándose en estereotipos sociales**:

El anuncio de Privalia muestra a una mujer que, con fantásticos gadgets tecnológicos compra desde la comodidad de su casa todo tipo de ropa que después usa para dar de comer a sus hijos en la cocina. Esto para un hombre no tiene sentido pero la lectura que hace una mujer es que puede comprar sin necesidad de salir de casa, tranquilamente, en un momento y, se trata de ropa tan buena y barata que la usa para estar fantástica incluso por casa.

Pongo ejemplo para mujeres:
En el anuncio de Polo Red vemos a un hombre conduciendo un coche a toda velocidad por una carretera de infarto y, en paralelo por el mar va a toda velocidad una lancha con una rubia de escándalo. Esto no tiene sentido pero se trata de un modelo masculino al que muchos hombres quieren seguir: éxito (cochazo) vida de infarto (grandes velocidad), éxito en las mujeres (rubiaza)…

Con esto y con todo aquí os dejo una selección de anuncios raros, raros para hoy. Si hay algún anuncio que no entendáis y que queréis que os intentemos explicar escríbenos un comentario y haremos una entrada explicando todos :)

Domino’s Pizza, “No lo Entiendo” Camaleón

Domino’s Pizza, “No lo entiendo” Massa Pizza Chicago

Anuncio Kit Kat Hipopótamo


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *