Google cambia su algoritmo, ¿estás preparado?

¿Qué?

A partir del 21 de abril Google introduce en su algoritmo uno de los cambios más importantes de los últimos tiempos: va a dejar de indexar aquellas web que no sean resposive.

¿Por qué?

Los ingenieros de Google trabajan continuamente para hacer cambios en su buscador que ofrezcan al usuario una experiencia satisfactoria. Estos cambios, muchas veces, son inapreciables para los usuarios y/o propietarios de web pero, de vez en cuando, Google hace un gran cambio como es el previsto para el próximo 21 de abril.

Si bien ya hacia tiempo que avisábamos, ahora que ya vemos las fauces al lobo es cuando nos entra el “sustillo”.

¿Y que va a pasar?

Es una realidad el hecho de que cada vez hay más usuarios que acceden a Internet desde sus móviles o tabletas, siendo el ordenador una herramienta de trabajo y los dispositivos móviles de ocio. En este contexto, Google se ha propuesto mostrar en sus resultados páginas web que ofrezcan una experiencia buena para sus usuarios, de manera que si tu web no se adapta a los diferentes dispositivos móviles, aquel que entre desde tu tablet no va a poder disfrutar de tu contenido como es debido. Para ello, Google sólo va a mostrar webs resposive, es decir que se adapten a los dispotivios móviles.
Si tu web no es resposive, dejará de estar en los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué es una web Resposive?

Una web resposive es aquella se adapta a la pantalla del dispotivio desde el que se accede. Si se accede a la web desde un teléfono móvil, el contenido debe organizarse para encajar en la pantalla del móvil. Si se accede desde una tablet, el contenido se organiza para ser visualizado en una pantalla tablet e, igual, si se accede desde un ordenador.

Adapta ya tu web al nuevo diseño resposive. ¡Solicitanos presupuesto!


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *