El poder del hashtag; qué es y para qué usarlo

El hashtag, nuestra almuadilla telefónica de toda la vida, se ha convertido en un elemento indispensable en las redes sociales y, sobre todo, en las estrategias de marqueting online pero, ¿sabes por qué?

Qué es el Hashtag [#]?

En redes sociales el hashtag es la etiqueta que relaciona contenidos, es el elemento que organiza los miles de mensajes que se lanzan a Internet diariamente. Es por eso que usarlo correctamente puede tener un gran poder.

Todas las redes sociales requieren del uso de hashtags, recordemos, para organizar contenidos. Vamos a aplicar un ejemeplo, Si queremos buscar algún contenido lanzados por tresT Comunicación, buscaremos el hashtag #tresteando. De esta manera encontraremos todo lo que se ha publicado relacionado con tresT Comuniación. ¡Otro ejemplo! Si te gusta la cocina puedes buscar el hashtag #cocina y apareceran todos los contenidos que se han lanzado a la red con ese hashtag. ¿Empiezas a ver la importancia? Si quieres ser uno de los resultados de búsqueda cuando un cliente potencial busque algo relacionado con tu actividad, debes usar un hashtag. Pero no vale cualquiera, debes encontrar el equilibrio entre un hashtag genérico y uno que pueda llegar a definir correctamente tu actividad empresarial o tu empresa.

Esta infografía que os pasamos es muy interesante y puede arrojar luz a la oscuridad que provoca el hashtag.

Infografía como usar el hashtag, imporancia del hashtag

Inforgrafía vista en | Stalkeando el Medio

Cómo usar correctamente el Hashtag [#]

Si con esta infografía todavía tienes dudas sobre cómo hacer un uso correcto de las etiquetas hashtag en tus publicaciones, atento.

Cómo usar el hashtag

  • Usa hashtag para seguir un tema o discusión
  • Usa hashtag para potenciar publicaciones o temas
  • Usa Hashtag para fomentar la participación entre los usuarios de tu comunidad
  • Usa hashtag para crear concursos

Como NO usar el hashtag

  • No uses un hashtag en cada palabra pues, como hemos visto, sirve para unir contenidos y de nada serviría #poner #un #hashtag #en #cada #palabra
  • No uses hashtag imposibles y larguísimos si quieres que la gente los use, pues nadie es capaz de escribirlos correctamente y pierden interes

Esperamos haberte ayudado un poco en el tema de las almuadillas. Suerte en la red y nos vemos en #tresteando

Más info en | treceBits


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *