EMPRESA – El valor del nuevo “No Me Gusta” de Facebook

Dentro del Community Management o Gestor de Contenidos Sociales, el botón Me Gusta es una herramienta muy importante a la hora de realizar informes y análisis de audiencias. La acción Me Gusta por parte de un usuario supone un índice de mesura genial para evaluar el camino que está tomando tu empresa en Redes Sociales.

Gracias al botón Me Gusta podemos analizar los intereses y el perfil de nuestros seguidores. Pero ¿por qué es tan importante el Me Gusta? Un “Me Gusta” en community management es una acción “menor” ya que exige poco compromiso por parte de nuestra comunidad de usuarios. No compromete tanto como un “Compartir” o un “Comentar” y se hace de manera más compulsiva.

Sabiendo esto respecto al botón Me Gusta de Facebook, ¡imaginate el poder de un No Me Gusta! Puede convertirse en nuestro nuevo mejor amigo ya que, junto a medidores de agrado un No Me Gusta va a darte ahora valores en el campo de qué es lo que no le gusta a tu público de una manera mucho más explícita. Por ello, la mayoría de community managers del mundo han alabado la nueva noticia que lanzó al mundo Mark Zuckerberg a principios del mes de septiembre.

Ignorar es lo mismo que morir

Presta atención a tu comunidad, a cada una de sus acciones y estarás un paso más cerca de conectarte a ellos y poder ofrecerles lo que necesitan.

El botón No Me GUsta va a revolucionar el mundo del Community Management en cuanto sea implantado y, nosotros, estamos ahí para analizar sus efectos.

Si quieres gestionar correctamente tus redes sociales y estar conectado con tus usuarios quizá necesites tresT Comunicación. ¡Consulta sin compromiso nuestros paquetes de Gestión de Redes Sociales!

Solicitar información

community-management

Inspiración | Josepf Haslam


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *