Teresa Gavilà – ¿De dónde surgen las (buenas) ideas?

A menudo la gente cree que las personas que nos dedicamos a la publicidad, al márqueting y otras materias relacionadas con la creatividad y las ideas tenemos revelaciones satánicas, místicas y oníricas que nos desvelan verdades absolutas. Pero la verdad es que, nada más lejos de la realidad.

Desde hace algún tiempo, en tresT Comunicación comenzamos la semana con una buena dosis de TED.
Recientemente, ha llegado a nosotros Steven Johnson, un conferenciante TED de alto nivel conocido por estudiar el fenómeno de las ideas: ¿dé dónde provienen las buenas ideas? ¿cuál es el ambiente más proclive a obtenerlas? ¿qué tipo de relaciones fomentan la creatividad? Todas estas preguntas de las hace Johnson y las responde en una conferencia de cerca de 20 minutos en los que demuestra que las ideas surgen tras un proceso largo de incubación y que, en pocos o ninguno de los casos, surge de una revelación mágica.

Las ideas, las buenas ideas, surgen de estar en contacto con la gente, de leer, de estar informado y, sobre todo, de estar en contacto con colegas de profesión. Las mejores ideas, los últimos inventos y la propia oficina de Google surge de poner en contacto a gente que, con el trabajo diario y continuo llega a desarrollar ideas fantásticas que han llevado a generar inventos indispensables en nuestra vida moderna como el GPS, por ejemplo.

De dónde vienen las buenas ideas - Conferencias TED

Cómo tener buenas ideas

El consejo que nos propone Johnson y que, sin duda, en tresT procuramos llevar a término, es estar en contacto con personas y empresas, estar informados y abrirnos al fabuloso mundo que nos rodea y que en ocasiones dejamos a parte. ¿Consejo para el lunes? ¡Sal de tu zona de confort y descubre nuevos ambientes, seguro sacarás algo positivo!

Por si estáis interesados os dejo el enlace de la conferencia AQUÍ


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *