Teresa Gavilà – Herramientas para vender más

Como publicitaria y gerente de una agencia de comunicación, a menudo mis clientes y allegados me preguntan ¿Cómo puedo vender más?, ¿Cómo puedo conseguir más clientes?

Ante estas preguntas yo respondo con otra ¿¿Has hecho algo hasta ahora para vender más? La respuesta suele ser un NO rotundo. La mayoría de la gente que recurre a nosotros no ha hecho nada para promocionar sus negocios. Se han basado en el boca-a-boca o se han limitado a estar abiertos en horario comercial para esperar a que entre la clientela. Como dice el anuncio… ¡ERROR!

No te pierdas en el océano de las empresas

El mundo de las empresas y los comercios es como un océano pero que, en vez de agua, está repleto de más empresas y más comercios. Si te limitas a quedarte flotando en medio de ese océano probablemente alguien te pesque más tarde o más temprano pero no estará controlado por ti. ¿Mi recomendación? Empieza a disparar bengalas luminosas al cielo para que tus clientes puedan verte y, así rescatarte.

Cómo vender más

Lo primero para vender más es dejar que tus clientes te conozcan, dejar que sepan que existes pero ¿cómo podemos hacer esto? Lo primero que necesitas es material comercial. Aquí una lista de los materiales que te hacen falta:

  1. Tarjetas de visita
  2. Folleto / flyer que recoja tu trabajo, tus especialidades y principales habilidades
  3. Un catálogo presentación que añada información al folleto / flyer
  4. Página web
  5. Perfil en las Redes Sociales más convenientes para tu negocio.

Una vez que cuentes con todos estos materiales, estarás listo para lanzarte al mar y poder empezar a lanzar bengalas pero ¿en qué dirección?

Lo más importante es saber a quién te diriges

Público Objetivo

Si te encuentras en medio del océano y vas cargado de bengalas debes saber si dirigir tus esfuerzos hacia el norte o hacia el sur, ¿como decidir? ¡Establece un público objetivo!

Debes informarte sobre qué personas son tus clientes (¿son mujeres?, ¿son hombres? ¿son mayores? ¿son menores?) todo esto te ayudará a saber dónde está la ayuda que necesitas y, así podrás dirigir tus esfuerzos a llamar su atención.

Esperamos haberte ayudado con este post. Ya sabes que puedes dejarnos en “Comentarios” tus preguntas o dudas.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *