Teresa Gavilà – Claves para una buena “newsletter”

Cuando tienes un negocio hay tres cosas básicas que debes tener en cuenta para con el cliente:

  1. Ofrecerle un buen producto o servicio a buena relación calidad / precio
  2. Procurarle la mejor de las atenciones
  3. Mantener el contacto directo con él

El último punto, 3. Mantener el contacto directo con él, es lo que lleva de cabeza a muchos de nuestros clientes. Las redes sociales y los blogs nos hacen creer que estamos permanentemente emitiendo mensajes a nuestros clientes pero ¿son estos mensajes de su interés?

Las NewsLetter empresariales, la gaceta de tu saber hacer

Para mantener el contacto con tus clientes ofreciéndoles contenido de calidad, relevante y, que a la vez pueda situarte en el terreno profesional, te recomiendo usar las newsletter o campañas de mailing. Pero no todo está permitido en este tipo de campañas promocionales. A continuación te dejo unas claves para que puedas crear los newsletter perfectos para tus clientes. Y, ya sabes, si al final decides que debe hacerlo un profesional, llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

Claves para una buena “NewsLetter”

  • Selecciona bien el contenido, asunto y personalización >
    La información que mandes a tus clientes, posibles clientes o prescriptores debe ser de calidad e interés para ellos. No mandes información por mandar. Estudia el contenido y inclínate hacia noticias relacionadas con tu empresa y tu sector que demuestren tu profesionalidad.

 

  • IMPORTANTE: Un buen asunto >
    Por nuestra propia experiencia sabemos que al día nos llegan decenas de correos publicitarios y que, frente a la falta de tiempo, el asunto y de quién proviene son elementos clave para prestarle más o menos atención. Sabiendo esto de antemano, cuida hasta el detalle el asunto de tu newsletter, es decir, no caigas en el “Spam” fácil y evita palabras como gratis, oferta, gana, descuentos, …. Tampoco te recomendamos que uses signos de puntuación ni exclamaciones. Opta por asuntos informativos.

 

  • Periodicidad y hora de los envíos >
    La frecuencia del envío de newsletters debe adaptarse a la capacidad del medio para generar contenido fresco e interesante. Eso sí, una vez decidida esta periodicidad, debe mantenerse y no “fallar” al usuario que espera fielmente el envío (diario, semanal, quincenal, mensual….).
    Con respecto a la mejor hora para enviar comunicaciones, según un reciente estudio de GetResponse, el 23,63% de los emails se abre durante la primera hora de su recepción. Las horas que generan más porcentajes de apertura son las 8 y las 9 de la mañana, y las 3 y las 4 de la tarde.

 

  • Darse de baja >
    Es importante que demos a los receptores de nuestra newsletter la posibilidad de darse de baja de nuestra lista de direcciones ya que, a pesar de no ser lo deseable, si alguien considera que no le interesa nuestro contenido debe poder dejar de recibirlo. Esta es una condición legal que debes tener muy en cuenta

 

  • Medir los resultados >
    Está claro que si mandamos una newsletter a nuestros clientes, más allá de mantenerles informados de lo que hacemos y lo profesional que somos, queremos establecer una relación comercial. Por esta razón es importante que midamos los resultados de la campaña enviada.Claves para una buena newsletter infografía

    Para poder medir los resultados contamos con herramientas de campañas de mailing muy últiles. No obstate si decides hacerlo por tu cuenta, establecer un correo electrónico de sugerencias, si motivas al receptor a realizar alguna acción como responder el correo o ir a tus redes sociales y le proporcionas algún código descuento para canjear en tu empresa, podrás comprobar si ha recibido el correo, si le ha interesado y, si finalmente ha hecho lo que esperabas.

Si empiezas a aplicar estos “truquitos” en tus campañas de mailing verás como mejora notablemente tu relación con los clientes.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *