Teresa Gavilà – Hablamos sobre Comunicación en el Colegio Maristas de Dénia

Tal y como os anunciábamos en nuestro Facebook , la semana pasada estuvimos con los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Hermanos Maristas de Dénia hablando sobre Comunicación.

Nunca me habían llamado para dar una charla, es por eso que, cuando desde el profesorado del Colegio Maristas de Dénia me propusieron hacer una charla – taller sobre la comunicación a los niños de 5º de primaria me puse muy nerviosa.

Cómo adaptar mi vocabulario técnico a los alumnos, cómo adaptar mi mensaje a su nivel teórico sobre la material, cómo lograr su atención durante una hora, … estas son algunas de las dudas que me invadieron y por las que me puse a indagar: ¿como montar un taller en las aulas? ¿cómo dar una charla a alumnos de primaria? ¿como hacer entretenida una charla para alumnos de primaria? Estas son algunas de las preguntas que hice a mi gran Dios Google.

Tras algunos minutos de indagación, finalmente decidí cerrar todas las ventadas y meterme de lleno a elaborar el Power Point, ¡a lo loco!

De maestro a aprendiz

Todos mis temores previos a la charla fueron completamente infundados. En cuanto entré en el aula supe que todo iba a ir genial. Los alumnos participaron, se entretuvieron, aportaron contenidos, … fue fantástico.

Durante mi intervención les introducí algunos conceptos teóricos sobre la comunicación, la noticia y el anuncio publicitario, momento en el que los alumnos estuvieron muy receptivos y atentos, respondiendo activamente a todas mis preguntas. Pero la magia se produjo en el momento en el que los alumnos tuvieron que realizar un anuncio publicitario por grupos. Yo les había propuesto dos objetos qué publicitar: un coche o una hamburguesa. Pero su imaginación e ingenio les llevó a pedirme que si podían anunciar otras cosas: un perro robótico que recoge sólo sus cacas, un bolígrafo que hace sólo la tarea, el helado más cremoso y refrescante del mundo, un champú colonia que te hace ahorrar tiempo por las mañanas, … ¡la lista era larguísima!

Me quedé muy tranquila al descubrir que las nuevas generaciones están llenas de nuevas ideas, mucho ingenio y creatividad. Sin duda, fue una mañana en la que aprendí muchísimo, me sorprendí de la capacidad de los alumnos y me dieron una lección sobre creatividad. ¡Sin duda fue una experiencia que no rechazaré si me vuelven a dar la oportunidad de vivirla!

Teresa Gavilà durante su charla sobre comunicación a los alumnos de primaria del Colegio Maristas de Dénia

Anuncios publicitarios realizados por los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Maristas de Dénia

Aquí os dejo algunos de los anuncios publicitarios que, por grupos, elaboraron los alumnos del Colegio Maristas de Dénia durante la charla – taller que impartimos la semana pasada sobre comunicación: la noticia y el anuncio publicitario.

Además, también quiero compartir con vosotros el Power Point que estuvimos trabajando durante la charla – Taller.

Desde tresT Comunicación queremos agradecer al equipo docente del Colegio Maristas de Dénia está oportunidad y, en especial a Sales Coll, por haber confiado en nosotros para esta tarea.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *