Toni Ortolà – Falla Les Roques, esencia de barrio

El domingo 28 de febrero lo recordaré por mucho tiempo como un día muy especial y emotivo, un día de esos en los que reafirmas ilusiones, metas y proyectos. Y es que este domingo pasado tuve la suerte de poder estar en la presentación del “FOC I FLAMA” de la Falla Les Roques de Dénia, explicando la portada del libro titulado “Essència de Barri” que hemos realizado en tresT Comunicación junto con el resto de la maquetación.

Este libro es especial, no se trata simplemente de un libro de fallas. “Essència de Barri” trata de los falleros obviamente, pero, además, habla de las gentes del barrio, aquellas personas que vivían en Les Roques hace 50 años, que le daban vida al barrio con sus comercios, a los juegos de los niños por las calles, y muchas más vivencias y recuerdos.

Toni Ortolà hace entrega al Presidente de la Falla Les Roques de la ilustración de la portada del libro de Fallas 2016

Durante mi intervención expliqué cómo habíamos llegado a plasmar la portada, recordando que conocí el barrio cuando tenía 14 años, porque iba a aprender a escribir a máquina a la academia Moncho. Además, uno de mis recuerdos favoritos está mientras esperaba a mi padre sentado en el portal de la carpintería de al lado. También recordaba que, de vez en cuando, me compraba para merendar algunas rosquillas en un horno, elementos que he plasmado en la portada, junto a elementos tan esenciales en el barrio como es el castillo de Dénia. Todo ello con un lazo sobre una tela fallera que simboliza que la falla es un punto de unión para la gente de Les Roques.

Como he dicho al principio, fue un domingo emotivo, ya que me sentí como uno más dentro de la falla, donde siempre hemos sido bien venidos y que agradezco que me hayan dado la oportunidad de participar en este proyecto y en el cual he disfrutado mucho y lo que nos queda aun, que San José esta a la vuelta de la esquina.


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *