Toni Ortolà – … ¿y si te digo que pienses en verde?

El pasado viernes circulando con el coche llegué hasta un paso de peatones donde dejé pasar a un grupo de amigos que, curiosamente eran tres. Estos pasaron uno detrás de otro y, curioso pero cierto, de golpe todos los que íbamos en el coche dijimos al mismo tiempo, ¡Falta un Beatles ahí!

Es curioso ver como en esta escena cotidiana a todos nos vino a la mente la portada de los Beatles cruzando un paso de peatones en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban.

Imagenes mentales o como asociamos situaciones a marcas

Creación de imágenes mentales

Uno de los objetivos publicitarios es que logremos relacionar ciertas cosas con determinadas marcas, es decir que tengamos imágenes mentales de nuestras empresas favoritas. Me encanta cuando una imagen consigue estar asociada a un producto o servicio. Es aquello que toda empresa quiere conseguir con su publicidad.

Esto mismo también ocurre con las palabras. Existen frases que relacionamos rápidamente con una marca. ¿Adivinas?

  • ¿Te gusta conducir?
  • Hay cosas que el dinero no puede pagar, para todo lo demás…
  • Piensa en Verde

Estos son sólo algunos ejemplos de frases que se utilizan en el día a día de cualquier conversación, pero que nos hacen pensar en la marca que las utilizó para su publicidad.

Es algo que se consigue, con un trabajo publicitario bien estudiado, no es fruto de la casualidad. Nosotros seguiremos trabajando duro para que pienses en nosotros cuando veas unas gafas de visión 3T 

cartula video visio 3t


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *