Toni Ortolà – Cómo nació el cartel de la “I Fira de la Paraula i la Bona Taula”

¡Un reto interesante el que nos propuso el Ayuntamiento de Ondara para realizar el cartel de su evento!

La I Fira de la Paraula i la Bona Taula nace con la intención de ser un evento que une tradiciones, lengua, comercio, cultura y gastronomía, digamos que todo aquello que hace que un pueblo se sienta orgulloso de sus raíces. Esa es la síntesis del briefing que nos aportaron desde el ayuntamiento de Ondara y en lo que nos fuimos basando a la hora de realizar bocetos y plasmar el cartel.

Desde un principio ya veíamos la idea de unas raíces que penetraban en la tierra buscando sus tradiciones y su cultura más profunda y en ese enfoque estuvimos realizando algunos bocetos que pronto nos llevaron a la imagen que protagonizó el cartel. Después se buscó una tipografía que acompañara al estilo de la imagen y que además tuviera personalidad y movimiento al mismo tiempo. Al incluir la denominación de la feria conseguíamos representar lo que estábamos buscando, expresar en una sola imagen que la I Fira de la Paraula i la Bona Taula tenía unas raíces muy profundas en las tradiciones de la zona.

Solo nos faltaba un dato, la feria era muy variada en su contenido, no podía estar representada por un solo color, necesitábamos darle variedad y colorido. Optamos por integrar dentro de la gráfica salpicaduras de colores diferentes consiguiendo un degradado cromático interesante. Además, teníamos pendiente todavía organizar los elementos dentro del cartel y esperar a que cumpliera con la función por la que había sido concebido: comunicar el evento a la población de la Marina Alta y motivarlos a que participaran.

Hoy, desde el post-evento podemos decir orgullosos que la gente asistió y fue un éxito.

Fira de la Paraula & de la Bona Taula a Ondara


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *