Cómo hacer buenos títulos para tu blog

Su hace unos días os comentábamos el Por qué es importante tener un blog empresarial, hoy os desvelamos otro misterio.

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los empresarios a la hora de gestionar su blog empresarial es la elección de los temas y titulares. Cuando se sabe tanto sobre un negocio es complicado, en ocasiones, saber qué le puede resultar interesante al posible cliente o que puede crearle mayor interés. Para poder hacer entradas en vuestro blog corporativo buenas, que repercutan en vuestro SEO y que, además, sean de interés para vuestros usuarios, te dejamos la siguiente lista de recomendaciones.

Cómo hacer buenas entradas en un blog empresarial

  1. Empieza con una pregunta: Está comprobado que los artículos que utilizan preguntas en sus titulares atraen a un mayor número de usuarios. Es el clásico título hecho pregunta, utilízalo para tus post y crea curiosidad a los lectores.
  2. Por ejemplo: ¿De dónde surgen las buenas ideas?

  3. Títulos específicos de tu actividad: Utiliza temas relacionados con tu actividad que te hagan demostrar que controlas el tema y que eres una autoridad en tu campo. La clave está en realizar un análisis de tu empresa y decidir qué te interesa contar a tus usuarios. Ten en cuneta que un tema muy especializado atraerá a gente con mayor interés por tu campo incluso otros profesionales.

    Ejemplo: Claves para una buena Newsletter

  4. El uso frecuente de tecnicismos en algunos post hará que incremente el tráfico cualificado a tu blog, puesto que, al estar tratando con términos muy concretos, captará un número determinado de usuarios interesado en ese tema.

    Por ejemplo: El efecto Tatcher

  5. Información exclusiva y actual. Muchos títulos pueden ser preguntas retóricas, pero el truco está en causar alusión a la probabilidad de que el usuario tenga acceso a información exclusiva y de actualidad. Aquí funcionan muy bien los títulos creados con términos como “Estrategia que revelan…”, “El estudio del 2016…”, entre otros.

    Por ejemplo: El poder del hashtag; qué es y para qué usarlo

Hecho este breve repaso esperamos haber arrojado algo de luz sobre tu blog y, de lo contrario, siempre puedes llamarnos. Gestión de contenido blog desde 80,00€ + IVA al mes. :)


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *