Toni Ortolà – Cómo se diseña un cartel – Feria Ondara 2016

¡¡¡Menudo reto!!! Teníamos que representar la feria de Ondara en un único cartel. Si, la feria de Ondara no son solo atracciones, tiene también otras actividades como es la Feria de muestras, la Feria Comarcal, la Feria Medieval, Ruta Gastronómica y otras muchas actividades más.

Todo esto con la novedad de que la Feria Comarcal, desde este año, estaba enfocada a los 5 sentidos, concretamente este se dedicaba al gusto.

Con este briefing en mente cogí la libreta y hice algunas lineas rápidas simulando la velocidad, pensando en una atracción que girara rápido. Pero no podía olvidar que, además, había que representar los 5 sentidos y unirlo.

Ya con la idea clara, pensé “vamos a ello”. Me fui al cajón de las pinturas, cartulina, un tenedor de plástico, muy apropiado para la ocasión, y ale a pintar.

tresT Comunicación Diseño de Carteles - Boceto Feria Ondara 2016

Después sólo había que escanear el dibujo, realizar el montaje en el cartel buscando la tipografía más adecuada y añadir el resto de contenido, además de las adaptaciones a los medios y diferentes soportes.

Debo confesar que realmente el cartel está compuesto por dos dibujos superpuestos, preparados de antemano para poder dar la sensación de velocidad.

tresT Comunicación Dibujo Principal Cartel Feria Ondara 2016

tresT Comunicación Dibujo Secundario Cartel Feria Ondara 2016

Aquí os dejo el vídeo :)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *