DISEÑO GRÁFICO – PAPEL vs TABLET

Cuando hablamos de realizar un diseño creemos que cuanto más actualizado tecnológicamente hablando estés, es mejor, y hasta cierto punto es correcto. Pero hay que tener una cosa clara: Las herramientas no hacen al diseñador. En todo caso, le ayudan a desarrollar su trabajo de la manera más cómoda posible.

Un buen diseño se puede realizar con cualquier cosa que tengamos a mano y nos sirva para expresar todo aquello que queremos decir. Puede ser útil un pincel, un lápiz, un bolígrafo, un tenedor o, porque no, una piedra o una hoja de árbol, etc. Por supuesto no podemos olvidarnos del papel que juegan los ordenadores en el día a día del diseñador y, cómo no, las tabletas ya que se han convertido en indispensables. A pesar de que el diseño lo podemos desarrollar usando cualquiera de las técnicas antes mencionadas, siempre deberemos recurrir al ordenador o la tableta para perfeccionar el trabajo.

pintando con hoja

En definitiva, de lo que se trata es de utilizar los elementos necesarios para expresar aquella idea que tenemos en la cabeza, sin poner límites a nada, ni a la imaginación, ni a los elementos ni tampoco a los soportes.

Te invitamos a disfrutar del diseño libre de ataduras y que compartas tus diseños con nosotros. ¿te animas?


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *