Diseño Gráfico: Cartel nuevo o cartel con identidad

Os presentamos un hecho que, seguro, es bastante conocido para los profesionales del diseño gráfico y organizadores de eventos. Ha pasado un año y se tiene que promocionar,nuevamente, el mismo evento del año anterior. Rápidamente saltan sobre la mente las mismas dudas: ¿repito el mismo cartel que el año anterior? ¿hago un cartel nuevo? ¿Podría tener una imagen propia que represente al evento?

Éstas son cuestiones que no tienen una solución perfecta, si no más bien dependen mucho de lo que queramos comunicar y del contenido del evento.

Diseño Gráfico: Cartel nuevo o cartel con identidad

En mi opinión, si el evento es igual todos los años, el cartel puede ser el mismo pero con variaciones de color o utilizar una imagen que represente al evento y jugar con ella sin llegar a perder los valores que transmite.

Un ejemplo que os muestro es el cartel de la Música Sacra a la Rectoria, un evento que se repite año tras año y que, como vemos, se mantiene el elemento principal de la rueda de campanillas de la iglesia, pero se modifican colores y fondos. Gracias al uso de este elemento común, logramos no perder los valores y la identidad del evento.

Diseoñ Gráfico Carteles para Eventos Anuales 2 Diseoñ Gráfico Carteles para Eventos Anuales 3

Diseoñ Gráfico Carteles para Eventos Anuales 4 Diseoñ Gráfico Carteles para Eventos Anuales 1

En el caso de que el evento se repite año tras año, pero que se incluyan variaciones en su tema principal, se puede repetir el estilo para que el público identifique el evento pero con otra imagen que haga referencia al tema en concreto de este año.

El ejemplo que pongo aquí es el de La Feria de Ondara, que el año pasado estaba enfocado al sentido del gusto y este año el sentido protagonista ha sido el olfato. Como podéis comprobar el cartel mantenía el estilo, pero el tema principal de la feria era distinto, se realizó una imagen nueva que representara los olores característico de la feria.

tresT Comunicación Cartel Feria Ondara 2016

cartell fira Ondara 2017


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *