Nokia y el Marketing Emocional como último recurso

Nokia y el Markteing Emocional como último recurso. El marketing emocional es la estrategia mediante la cual el contenido que se relaciona con la marca o producto que se quiere promocionar apela directamente a los sentimientos del público objetivo. De esta manera se pretende abrir una puerta directa desde la marca o producto hasta el mismo corazón del publico / consumidor.

Un ejemplo claro de estrategia basada en el marketing emocional es el anuncio de las Galletas Maria Fontanera en la que una madre ve merendar a sus hijos con leche y Galletas Maria Fontanera y recuerda como merendaba ella con su hermano con las mismas galletas. Este anuncio lo que pretende es que en la cabeza de las madres de entre 30 y 35 años se despierte un sentimiento de nostalgia y, con ello, compren Galletas Maria Fontaneda a sus hijos. Hasta aquí claro, ¿verdad?

Nokia y el Marketing Emocional

Nokia es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología que tuvo un gran éxito durante los primeros años de los teléfonos móviles. ¿Quién no ha tenido un Nokia?

Nokia y el marketing emocional nokia 3310 tresT denia

Con la aparición de los smartphones, Nokia cayó en el ostracismo pues no supo adaptarse al momento e intentó hacer fallidos sistemas operativos como Symbian lo que le hizo perder muchos, muchos puestos en el ranking de ventas en pro de otros más jovenes en el sector.

El los últimos años, Nokia ha hecho diferentes esfuerzos para recuperar sus universales datos de venta sin mucho éxito y ahora nos sorprende con una estrategia muy emocional.

Nokia lanza el móvil de Matrix

¿Como dijimos antes? ¿Que el Marketing Emocional apela a los sentimientos de los clientes potenciales? Pues ahí lo tienes. Matrix es una película de 1999 (año en que Nokia era un grande) que creo escuela. Además, es un referente en modernidad pues el argumento era extremadamente moderno y tecnológico.

Ahora 20 años después, con el fin de impregnarse de todos los valores que envuelven a la película Matrix (nostálgica, modernidad, tecnología…) Nokia va y lanza el móvil que hizo para la película. Un modelo extremadamente antiguo para los tiempos que corren pero que, los más nostálgicos y fanáticos de la película puede que lo compren. Con esto puede lograr un repunte de sus ventas puntual. Tendrá que seguir trabajando.

1519575616_514696_1519580247_sumario_normal_recorte1

Información extraída de | elpais.com


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *