Todos los clientes quieren que se vea bien su logo, su nombre, su marca en cada publicidad que se hace de ellos pero ¿cuál es el mejor lugar para emplazar una marca? ¿qué parte del anuncio goza de mayor visibilidad?
De izquierda a derecha
En occidente leemos de izquierda a derecha, por lo que, inconscientemente, los ojos se desplazan a través de los anuncios de izquierda a derecha. Siguiendo esta lógica, el claim (o slogan) se sitúa en la parte más a la izquierda posible para «abrir» el anuncio mientras que la marca o firma del anunciante se coloca lo más posible a la derecha, para «cerrar» el anuncio y sea lo que permanezca en la memoria.
El tamaño importa
Del mismo modo que en occidente leemos de izquierda a derecha, también tendemos a rechazar los anuncios. Estamos saturados de tanta publicidad y mensajes que pretenden que compremos cosas. Por ello, nuestro cerebro bloquea todo aquello que le resulta molesto como un anuncio. Para poder «saltar» las barreras del cerebro hay que ofrecerle una imagen bonita, una imagen que quiera ver.
Por ello, no hay que poner la marca en grande, rodeada de fluorescentes y letreros llamativos si no que hay que poner una imagen llamativa para luego sellarla con una firma (marca). Esta técnica es mucho más atractiva a la vista y el mensaje perdura en la mente del receptor de ahí que en los últimos meses los vídeos virales sean una herramienta muy usada.