Vivimos una época 100% tecnológica. El móvil, el ordenador, el coche, … todo tiene 1.000 tipos de sensores que les hacen «inteligentes» y nos «ayudan» en nuestra vida diaria pero ¿es necesario que todo objeto cotidiano tenga bluetooth y se pueda manejar con una App?
Debo ser muy vieja pero hay cosas que no entiendo.
Cepillo de dientes inteligente
La Navidad está cerca, al menos así lo ven los anunciantes, y empiezan a abundar ya anuncios con ideas para regalos. Uno de estos anuncios lo protagoniza el cepillo eléctrico inteligente de Braun. Eso es, lo has leído bien. La marca Braun ha sacado al mercado un cepillo eléctrico inteligente que, mediante un dispositivo Bluetooth y una aplicación móvil puedes saber que diente te has dejado por cepillar.
Lavadora inteligente
Samsung, un grande de los dispositivos móviles, está conectando todo lo que fabrica, que no es poco, y lo está haciendo de una manera muy sutil. Ahora ha sacado al mercado la lavadora inteligente que, nuevamente, a través de un receptor incorporado en la lavadora y una aplicación puedes darle al centrifugado desde dónde y cuando quieras. ¡Todo un chollo!
El tenedor inteligente
Así es el «HapiFork», un tenedor inteligente para controlar lo que comes, ¡el colmo! Se trata de un tenedor inteligente que, ligado a una App para tu móvil, puedes controlar la cantidad de alimentos que ingieres, su peso, la rapidez en la que tragas, …
La Reflexión
En un mundo en el que todo es inteligente, hasta la lavadora, creo que somos las personas las que cada vez somos más estúpidas. ¡Ah! Feliz Navidad