Renovarse o morir. Esta es la máxima que prevalece en la actualidad. Y es que cambiar y adaptarse a las nuevas corrientes es una de las tareas básicas que deben hacer las empresas para permanecer en el mercado.
Actualmente, los clientes se han vuelto mucho más exigentes y no sólo buscan adquirir un producto o servicio, sino que alrededor de la marca haya un áurea de sensaciones, experiencias y connotaciones que les haga sentirse mejores personas.
Por todas estas razones, las empresas se esfuerzan en contar con imágenes limpias y bonitas, acordes a sus valores y engalanan sus locales.
Pero no sólo estamos hablando del local. Mantener tu imagen de marca al día puede suponer una manera fácil y barata de permanecer actual. Las marcas corporativas, con el tiempo, pierden fuerza y ciertos diseños pasan de moda. El «restyling» o rediseño de marcas es uno de los trabajos que realizamos últimamente para empresas que buscan dar un aire renovado a su negocio. Además, ¿si Instagram lo hace, por qué tu empresa no? Hasta los más grandes necesitan renovarse de vez en cuanto, adaptarse a sus clientes y a sus necesidades. Un ejemplo claro es el restyling de marca que ha hecho esta semana Instragram y los múltiples cambios que aplica Google en su logo que, aunque en ocasiones inapreciables, le hacen tener un logotipo siempre fresco y actual. ¿Te animas?