Google TV; en 2012 en Europa

Ayer compartíamos en nuestro muro de Facebook un enlace de última hora que nos pareció muy interesante: “Los televisores con Internet: lo más esperado en la IFA de Berlín”. Y es que el 2 de septiembre y hasta el 7, Berlín recoge la Feria Internacional de productos y servicios electrónicos dónde uno de los “juegutetes” más esperados es la televisión con Internet.

Los europeos estamos como locos por disponer de televisión con conexión a Internet ya que, según la noticia de marketingdirecto.com, “existe un registro de personas que solicitan a las compañías televisores con conexión a internet aún antes de que éstas presenten estos productos al mercado”.

Pero la espera llega  a su fin. Hoy Google ha anunciado que en 2012 Google TV llegará a Europa a pesar de las oposiciones de gran parte de la industria de la televisión, al igual que las industrias de telecomunicaciones, que ven con recelo el proyecto de Google TV y lo acusan de robar sus ingresos por publicidad sin contribuir a los gastos de la realización de programas.

A estas críticas, Google TV suma el poco éxito que ha tenido entre el público americano, quien ya tiene el servicio pero parece no disfrutarlo demasiado. El proveedor del servicio ha tenido que rebajar el precio de venta de 299 dólares (unos 205 euros) a 99 dólares (unos 68€).

Parece que no es buen momento para una TV con Internet pero estaremos pendientes de la feria de Berlín para ver si cambian los vientos para Google, al menos en Europa.

 

 

 


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *