El significado de los colores: Colores Solidarios

El significado de los colores: Colores Solidarios. Existen colores para todo; para expresar esperanza, el verde; para el optimismo, el amarillo; para la energía, el rojo; para el romanticismo se suele utilizar el rosa; para la elegancia no hay como el negro o el gris; para representar a la mujer utilizamos el morado;… ¿y para expresar la solidaridad? ¿Cuál es el color que identifica la solidaridad?

Estas preguntas nos hicimos hace un par de semanas ya que debíamos realizar un trabajo que giraba entorno a la solidaridad.

Pues resulta que no existe un color concreto para representar LA SOLIDARIDAD en si, sino que tenemos varios colores solidarios dependiendo del motivo concreto.

Aquí van algunos ejemplos:

  1. Si lo que queremos es solidarizarnos con los afectados por el VIH, sida, utilizamos el color rojo, que, a la vez, también sirve para la drogodependencia y las enfermedades cardiovasculares.
  2. ¿Adivinas el color para solidarizarnos con los pacientes de cáncer de mama y cáncer infantil? Efectivamente, el color escogido es el rosa.
  3. Para la solidaridad con nuestros difuntos y sus familiares, el luto, o atentados terroristas siempre se utiliza el negro.
  4. El gris para la diabetes.
  5. El lazo naranja representa la Diversidad Cultural, Leucemia, Tolerancia Racial, y el Hambre.

El significado de los colores colores solidarios tresT

Como podéis comprobar existen varios colores para expresar solidaridad en función del motivo solidario.

Los colores hablan, expresan y transmiten por convención social. Estos que os hemos puesto aquí no son más que algunos ejemplos pero hay muchos, muchos más. ¿Sabrías decirnos un color y su significado? ¿Hablas Colores?


Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *