¡Todos locos por la más guapa!

Hay que ver lo importante que se ha vuelto la red de redes para los negocios, para las grandes y las medianas empresas. Tanto es así, que todo el mundo busca en ella una solución fácil y rápida para, en tiempos de crisis, aumentar sus ventas. Pero no se engañen: no hay soluciones mágicas.

En tresT estamos suscritos a todos los boletines de noticias que tengan que ver con las nuevas tecnologías, Internet, las redes sociales, los medios de comunicación y otros más que nos aportan, diariamente, información de nuestro interés y que nos ayudan a hacer nuestro trabajo y a estar al día en nuestro sector.

El tema es que nos ha llamado la atención una noticia en concreto. Una noticia que se repite prácticamente todas las mañanas y que es una constante en todos los boletines, publicaciones y blogs del sector. Estoy hablando de la noticia dinamita, como la hemos llamado en la ofi.

Se trata de uno de los temas más recurrentes en la red: como potenciar tu negocio-barra-tu web, a través de Internet-barra-las redes sociales o como «hacer despegar» tu negocio a través del mail, entre otras.

Vivimos agobiados por las NTT

Si buscamos cómo potenciar mi negocio en la red aparecen unos 48,000,000 de resultados y, sin exagerar, ahora en mi explorador tengo 5 pestañas abiertas con páginas sobre este tema. Y yo me pregunto ¿estos consejos funcionan? ¿son de valor? Recomiendo leerlos todos porque nunca se sabe pero, recordemos que la magia no existe y que debemos tener claro que no hay formulas milagrosas aunque si consejos. Hay que saber diferenciar entre los artículos que nos pueden servir y los que sólo buscan bailar con la más guapa aprovechando la confusión porque, mientras buscas como potenciar tu negocio, son estas páginas las que potencian el suyo con tus visitas mientras te venden humo.

En conclusión, cuatro apuntes para que realmente Internet sea una herramienta útil para tu negocio: no olvidar o dejar abandonados tus perfiles empresariales, atender las dudas de tus seguidores, no obcecarte en Internet porque hay muchas otras opciones y ten paciencia, Roma no se hizo en dos días. Una vez dicho esto…¡suerte!


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *