¿’Me Gusta’ o No ‘Me Gusta’? He ahí la cuestión

Ayer compartíamos en nuestro muro de Facebook una noticia que nos llamó la atención por su rareza y peculiar relación con la red social: «Un estado alemán prohibe el ‘Me Gusta’ de Facebook«.
El caso es que para la oficina la noticia no trascendió hasta que un amigo nos dejó un comentario en nuestro propio Facebook dónde nos señalaba el comentario 25 de la noticia publicada en Publico.es porque, al parecer, no tenía desperdicio.

Resulta que nos dirigimos rápidamente hasta ese comentario 25 y voilà, realmente no tenía descarte alguno.
Resulta que el botón ‘Me gusta’ del Facebook no puede tomarse a la ligera. Con este widget, «Facebook no sólo controla si le has dado o no al botón, sino que incluso sabe que has visitado dicha página ya que casi todo el mundo deja la sesión abierta permanentemente, y el widget envía tu información, tu nombre y apellidos a Facebook en cuanto entras a la página», critica noquieronada, autor del comentario. Además, sigue diciendo el autor, con esta aplicación, «Facebook sabe tus tendencias sexuales, religiosas, tus aficiones,…» permitiendo poner en tu perfil publicidad segmentada a la carta.

Estas son algunas de las razones que también critica el Centro de Protección de Datos del estado alemán de Schleswig-Holstein (ULD) y por las cuales ha exigido que todas las webs a las que se acceda desde la región eliminen el botón ‘Me gusta’. El ULD afirma que este botón «atenta contra la Ley Federal de Medios Telemáticos, así como, contra la Ley de Protección de Datos» tras haber realizado un análisis jurídico-técnico de las aplicaciones de la red social.
Por su parte, Fecebook niega la acusación y asegura que su botón cumple con la legislación comunitaria. Según el portavoz de Facebook Andrew Noyes, en declaraciones al rotativo The Local, «el ‘Me gusta’ es una característica popular, porque la gente tiene el control sobre cómo su información es compartida a través de él», se puede leer en la noticia de Publico.es.

En fin, vosotros tenéis la última palabra ¿’Me Gusta’ o No ‘Me Gusta’ ? He ahí la cuestión.

 

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *